Congreso Nacional SYSO en la Construcción

La Cámara de la Construcción del Uruguay organiza el primer congreso nacional sobre salud y seguridad ocupacional en la industria. El objetivo es afianzar conocimientos, conocer la opinión de expertos en la materia y generar un ámbito de debate responsable con foco en el sector y sus protagonistas. El encuentro se realizará el jueves 27 de abril, de 9:00 a 18:30 horas, en Sheraton Montevideo (Víctor Soliño 349), y contará con la participación del ministro de Trabajo y Seguridad Social, Ernesto Murro, el secretario general del Sindicato Único de la Construcción y Anexos, Óscar Andrade, y el presidente de la Cámara de la Construcción del Uruguay, Ignacio Otegui.

El Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo, establecido por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), se conmemora cada 28 de abril desde 2003. En este marco, la Cámara de la Construcción del Uruguay (CCU) realiza el primer congreso nacional para promover el trabajo saludable y seguro en la industria de la construcción.

Autoridades nacionales, empresarios y trabajadores del sector serán parte de este congreso que se repetirá anualmente para generar un ámbito de reflexión, intercambio y debate sobre un tema que es responsabilidad de todos los actores de la industria.

El día de trabajo se organizará en mesas. La primera se centrará en el Decreto 125/014 “Seguridad e Higiene en la industria de la construcción” – Luces y sombras”. La segunda mesa discutirá sobre tercerización en SYSO, el objetivo es discernir el alcance de las distintas empresas (contratista y subcontratos), obligaciones, respon- sabilidades y jurisprudencia, entre varios aspectos.

En última instancia se abordará gestión vs cumplimiento de la normativa vigente. En todos los casos, después de la exposición de los invitados, se abrirá un espacio para preguntas de los participantes.

El congreso es gratuito pero es imprescindible inscribirse previamente enviando un mail a syso@ccu.com.uy o en la página hasta el lunes 24 de abril.

Los asistentes recibirán una constancia de su participación en el I Congreso Nacional SYSO en la construcción.

Inscripciones cerradas

logo_congreso

Agradecemos el interés de participar en el 1° Congreso nacional SYSO en la construcción, por razones locativas los cupos eran limitados, llegando a su máximo  el día 24/3, por lo cual aquellas personas que se hayan inscripto a partir de dicha fecha no quedarán anotadas.

Desde ya agradecemos su interés y esperamos nos sigan acompañando en futuras instancias.

Ubicación

Contacto

Cámara de la Construcción del Uruguay

Andrés Martínez Trueba 1256

Montevideo – Uruguay

C.P. 11200

Tel (+598) 2410 9800

© Cámara de la Construcción del Uruguay – 2016